Nuestros servicios

La solución adecuada para cada necesidad

service2

Steripure ofrece servicios a los importadores y procesadores de hierbas y especias, nueces y frutos secos, semillas y vegetales deshidratados y otras industrias que manejan productos de baja humedad. Algunos operadores requieren una etapa de esterilización validada como garantía de la seguridad de sus productos, mientras que otros están buscando satisfacer las especificaciones microbiológicas cada vez más exigentes de sus clientes. Otros productores pueden necesitar el tratamiento de lotes específicos debido a la detección de patógenos o plagas. El tratamiento de vapor saturado está validado para una reducción 5log y no altera las propiedades del producto tratado.

¿Por qué llamar a Steripure ?

  • La seguridad alimentaria es un mandato de las autoridades reguladoras y de los clientes. Las retiradas de alimentos y los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos son muy costosas y pueden ser ruinosas para las marcas de sus clientes.
  • El vapor saturado ofrece una alternativa de tratamiento natural para los consumidores que buscan un producto seguro sin utilizar procesos como la irradiación y la fumigación.
  • Steripure puede asegurar un proceso validado con un rendimiento de reducción >5log sobre una amplia gama de productos.

¿Cuáles son los volúmenes mínimos?

Steripure puede ejecutar lotes de tamaño de prueba para pedidos específicos, pero también tiene la capacidad para ejecutar múltiples cargas de varias miles de toneladas de manera eficiente y en el momento oportuno.

¿Cuáles son las opciones de embalaje y la logística ?

Steripure ofrece como parte de sus servicios, una amplia gama de opciones de embalaje y de logística Las opciones incluyen: “big bags”, “bilk bags” o cajas de cartón.

 

Reducción de la carga microbiana validada para > 5log

service2

  • El tratamiento de vapor saturado / vacío es un tratamiento altamente efectivo para reducir la carga total de bacterias, levaduras, hongos, y conduce a la destrucción total de larvas, huevos e insectos.
  • La presión del proceso permite controlar las condiciones del vapor saturado. El sistema puede operar en vacío, donde la temperatura de evaporación del agua cae por debajo de 100°C lo que permite la esterilización eficaz en condiciones de vapor saturado a temperaturas más bajas.
  • Se garantiza una reducción significativa y eficaz de la carga microbiana, en particular patógenos (Salmonella y E. coli), esporas termo-resistentes, levaduras y mohos e insectos en todas las etapas de desarrollo.
  • El preciso sistema de control del proceso garantiza el perfecto control de la saturación del vapor de agua, por lo que la humedad puede ser controlada con precisión. La actividad de agua y el nivel de humedad de los productos tratados es la misma que antes del proceso. El procesado por lotes garantiza una trazabilidad completa.
  • Los productos delicados tratados en los contenedores estáticos no son dañados por el movimiento durante el proceso.
  • No hay riesgo de contaminación cruzada debido a que el producto nunca está en contacto con las paredes del autoclave .

La vida útil de los productos se mejora mediante la eliminación de microorganismos de degradación y mediante la reducción de la actividad de oxidación enzimática de los lípidos.

Nous contacter