Puntos clave

Un servicio exclusivo en Europa

El seguimiento más detallado de las importaciones de alimentos y bienes de consumo por las autoridades sanitarias y la supervisión regulatoria más estricta, han llevado por un lado a aumentos en el número de retiradas, y por otro, a la identificación de un mayor número de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Estas situaciones conducen a un aumento de los costes, tanto en la recuperación directa de los productos, como el debido a las enfermedades humanas; además de ser enormemente perjudiciales para las marcas y categorías de productos en su conjunto.

Otras tecnologías de pasteurización en el mercado, que no funcionan con vapor saturado, son menos eficientes en la reducción microbiana y afectan a las propiedades organolépticas de los productos, los cuales aumentan su contenido en humedad, sufren sobrecalentamiento o daños mecánicos.

La solución propuesta por Steripure es muy eficiente a temperaturas relativamente bajas con un impacto mínimo sobre los productos, incluso cuando se consigue una reducción logarítmica >5. Steripure ofrece ahora una gama completa de tratamientos. La tecnología Statisol permite tratar productos como nueces y frutos secos en silos con precalentamiento y enfriado, mientras que el proceso Rotosol permite la manipulación de polvos y semillas en un proceso dinámico que mantiene los materiales en flujo libre.

Con este aumento de capacidad y de diversidad técnica Steripure se ha convertido en el centro de referencia en Europa en servicios de esterilización para productos alimentarios de bajo contenido en humedad.

enjeux